22 coaches online • Server time: 07:05
Forum Chat
Log in
Recent Forum Topics goto Post Blood Bowl 2024 Edit...goto Post Why did GW nerf guar...goto Post Designer's Comm...
SearchSearch 
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Log in to check your private messages View next topic
toturi



Joined: May 22, 2006

Post   Posted: Feb 08, 2007 - 09:52 Reply with quote Back to top

Yo lo de comenzar de nuevo con unas bases claras no lo veo tan mal,aunque comprendo que tal vez haya gente que no le guste,pero me parece peor de ir cambiando una vez comenzado el torneo,pq por ejemplo....si esta jornada se queda otro sin ekipo...tendria derecho a rehacerselo? si,no? pq no si otros lo tuvieron?.

Es una liga competitiva y mucha gente empezo con los equipos lo mas competitivos posibles a costa de no tener medico o empezar con menos jugadores,y es un riesgo,yo por ejemplo empeze solo con 4 de ff para empezar con medico pero sabiendo esta opcion a lo mejor hubiera empezado con 9 de ff hubiera ganado mas dinero y tiradas en el kick off de cada td (o tal vez no) pero al menos podria haber elegido Smile.

La idea de curro tambien me parece bien,y hiruma_zeo fue uno de los damnificados de la primera ronda por los heridos (se le murio un blizter) y en ningun momento pidio que se le rehiciera el ekipo (el proximo partido lo jugaba con 10).

Un saludo a todos,y una lastima todo lo que ha sucedido.
gixmo



Joined: Oct 22, 2006

Post   Posted: Feb 08, 2007 - 10:38 Reply with quote Back to top

eso depende de cada uno... hablando por mi... yo el ekipo me lo hice pensando en el largo plazo, no para un par de partidos...
Curro



Joined: Jun 07, 2005

Post   Posted: Feb 08, 2007 - 10:46 Reply with quote Back to top

Pues entiendo que no es justo, y que a hiruma_zeo, no es lo que mejor le viene, pero no creo que sea para tanto. Esta claro que eso de rehacer equipos es (como dijo Redarrows en su PM) una cagada, y a mi realmente no me mola demasiado. Así que me parece bien que despues de aprendido el error con los primeros se intente subsanar. Como ya he dicho antes, no es justo pero es lo que hay.

Por lo que he visto, hiruma_zeo, ya has retirado el equipo, con lo cual nos queda poca opcion para el dialogo. No se si antes de postear aqui y retirarlo lo has hablado con tu equipo (Imagino que si), pero tambien podias haber esperado a hablarlo con el resto de la gente (Tampoco se si has hablado ya con Redarrows).

Por ultimo creo que ahora quedan dos opciones para la liga (ambas a la espera de la respuesta de hiruma_zeo por lo menos)

Primera Opcion: Puesto que ya has retirado irremediablemente el equipo, y contando con que somos 11 grupos, continuar con la liga sustituyendo vuestra jornada actual por el equipo reserva de esta jornada. Habria que buscar una manera justa de puntuar al equipo que se quedo sin jugar la primera jornada y todo seguiria sin problemas. NOTA: Si se elige seguir con esta opcion, no se admitirian equipos excepto los que ya se han cambiado (Ni siquiera el tuyo Kanzo, aunque ya he visto que lo has mandado, pero esta sin aceptar todavia)

Segunda Opcion: Admitir que reenvies un nuevo equipo orco, continuar la liga como hasta ahora y punto final. NOTA: Si se elige seguir con esta opcion, creo que deberiamos aceptar que quien quiera cambie el equipo AHORA, antes de la segunda jornada, y si no, no lo cambie nunca.

Personalmente, voto por la primera opcion. No es nada personal, pero evitaria mucho follon.

Hale, y eso es todo. Saludos!

PD.- Espero que esto no vuelva a traer antiguos fantasmas sobre dictadura y tal y cual.
toturi



Joined: May 22, 2006

Post   Posted: Feb 08, 2007 - 12:03 Reply with quote Back to top

El dialogo es parecido al que hubo mas o menos para hacer los cambios en los equipos despues de la primera jornada (escaso xD).
Por otro lado yo no creo que lo piense desde el punto de vista de si le conviene o no a hiruma_zeo,simplemente es que es una medida tomada muy rapidamente,que no se ha contado con la opinion de la mayoria (o si se ha tomado no se ha expresado bien) y que desvirtua bastante mas la competición que si no se hubieran hecho los cambios.
(mucha gente habria arriesgado mas con los rosters,los rivales directos de esa gente en la siguiente jornada tambien se ven perjudicados,es una medida que perjudica principalmente a los entrenadores que han optado por equipos de fuerza o plantillas largas,ocurriran agravios comparativos cuando a alguno le casque el equipo en la segunda jornada...etc etc).


Y mi preguta etica es : ¿ Porque un entrenador no tendria derecho a rehacer su equipo ahora y si lo han tenido otras personas? no lo veria nada nada justo,otra opcion seria poner en la proximas bases,si quereis,todo equipo tendra derecho a ser rehecho desde cero X veces (1 2 0 o lo q sea) y asi nos evitamos follones. la idea de curro de emparejar por fuerza tb me parece buena ahi lo vuelvo a repetir. (y ya es raro q en el primer partido hayan varios muertos en tu equipo,yo en una liga asi no echaria a los niggling al pp ni de coña,no se el caso en el q han estado la gente q ha cambiado de equipo).
toturi



Joined: May 22, 2006

Post   Posted: Feb 08, 2007 - 12:07 Reply with quote Back to top

No se han propuesto opciones la verdad,

Otra opcion podria haber sido penalizar a las tribus que han cambiado algun equipo quitandoles puntos de la jornada...etc
son ideas,pero lo importante es que las bases no vayan cambiado y que sean claras una vez empezado esto sino va a terminar siendo un cachondeo.

Un saludo.
Curro



Joined: Jun 07, 2005

Post   Posted: Feb 08, 2007 - 12:10 Reply with quote Back to top

Toturi. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no esta bien, pero como he dicho antes, es lo que hay.

No es por echarme flores (Nada mas lejos de mi intencion) pero en el tiempo que llevo aqui, bastante, aunque los hay que llevan mas y creo que podran darme la razon, he visto nacer y morir muchas ligas a cuasa de entrenadores que empiezan jugando y pierden las ganas o por lo que sea, todavia recuerdo con añoranza la fantastica liga Estontyta Smile . Es por esto que lo principal es encontrar una solicion para que la liga continue, aunque no parezca etico, bueno, o no lo sea. En este caso yo soy uno de los perjudicados, no de los que mas, pero perjudicado igualmente, porque yo todavia no he cambiado el equipo y me pueden destrozar (mas de la mitad de mi equipo se compone de jugadores stunty), pero por el bien y la rapidez de la liga estoy dispuesto a hacer el sacrificio.
toturi



Joined: May 22, 2006

Post   Posted: Feb 08, 2007 - 12:21 Reply with quote Back to top

Yo pertenezco al equipo de hiruma_zeo y acepto la decision que vaya a tomar sea la de seguir o la de no seguir,
personalmente yo seguiria porque soy un vicioso y lo unico q quiero es jugar y cuantos mas partidos pueda jugar sin tener q estar en el chat diciendo fancy a game blablabla a la gente mejor.
Pero por otro lado veo totalmente logica tambien la postura de mi capitan,hablare con el para ver despues de todo lo que hemos aportado todos (los que hemos aportado XD) ideas soluciones y razones a ver que decide finalmente.
Ahora yo le quitaria los puntos que tuvieran hasta el momento los equipos que hayan decidido rehacerse (no tengo ni idea de si siquiera tienen puntos ni cuantos se han hecho al final,incluyendo el de hiruma_zeo si al final quisiera rehacerlo el si consiguio alrededor de 10 puntos creo particulares aunque la tribu perdio el enfretamiento).
Curro



Joined: Jun 07, 2005

Post   Posted: Feb 08, 2007 - 14:30 Reply with quote Back to top

Quote:

Pero por otro lado veo totalmente logica tambien la postura de mi capitan,hablare con el para ver despues de todo lo que hemos aportado todos (los que hemos aportado XD) ideas soluciones y razones a ver que decide finalmente.


Mejor esperate a que todo esto lo vea Redarrows, porque yo he estado hablando por libre. Nada de lo que he dicho tiene validez, es solo mi opinion. Razz
hiruma_zeo



Joined: Dec 02, 2004

Post   Posted: Feb 09, 2007 - 10:44 Reply with quote Back to top

Siempre estamos con las mismas. En la primera jornada jugue un partido que no me convenia en absoluto. Jugar con orcos sin medico contra los enanos de Parroco con la mision de ganarle por 21 puntos de diferencia. Parroco es un gran jugador y estaba claro que no le iba a poder meter un 8-0 con mil heridos. De hecho llevaba todas las de perder pero tenia que jugar el partido por orgullo y deber aun teniendo en cuenta que podria perder y salir mal parado sin ganar nada tangible. Al final lo jugué y en el tercer o cuarto turno me mató un blitzer. Si, me lo mató. Segui jugando y luchando por el partido como si en ello me fuera la vida y al final consegui vencer y reestablecer la moral de mi equipo. Parroco tambien jugo con las mismas condiciones y por eso le admiro. Me mataron un blitzer. ¿Me he quejado y llorado? La respuesta es no y me viene bien que se puedan hacer los equipos porque me podria volver a montar. La equivocacion de Redarrows no es haber puesto esa regla. Su equivocacion es haberla cambiado sin consultar (cambiar las reglas de un torneo a mitad es como cambiar la constitucion) sin tener en cuenta que ese cambio beneficia a unos por encima de otros. Yo retiro a mi equipo del torneo porque no me parece etico seguir asi y tengo mis principios. Cambiar las reglas de ese modo va contra todos los principios de blood bowl y yo paso de jugar asi. Asi que la cosa no es si me conviene empezar porque he perdido o no. La cosa es que tengo razon. Si lo quereis ver adelante y comenzad otro torneo con las mismas condiciones o con otras y si no pues seguir con este pero sin nosotros. Toturi es un gran vicioso y le jode no seguir con el torneo pero el sabe que tengo razon. Redarrows ha cometido un error y ha pedido disculpas y no tengo ningun tipo de problema con su manera de llevar las cosas pero si de verdad os gusta tanto el torneo y jugar comenzadlo de nuevo y haced de el el mejor torneo de toda la fumbbl porque seguir jugando este me parece una pantomima. Solo digo lo que pienso y esta es la critica mas constructiva que se le puede dar a esta situacion. Os gusta el juego, pues hacedlo bien y no seais comodones. Y esto va por todos porque sabeis que tengo razon.

Un saludo y suerte que la decision que tomeis.
gixmo



Joined: Oct 22, 2006

Post   Posted: Feb 09, 2007 - 10:52 Reply with quote Back to top

enga amos a dar mi opinion.... estoy de acuerdo con hiruma en lo de cambiar als reglas a mitad de torneo (algunos miembros de mi tribu me lo comentaron, pero todo en persona porque no suelen escribir por aqui, de heco un par de ellos estan mas con el bridge que con el BB ahora mismo). Sobre lo de cambiar equipos no estoy ni estare de acuerdo por dos motivos.... esto es un torneo largo, hay gente que se ha hecho el equipo pensando en un torneo largo y gente que se lo ha hecho buscando victorias rapidas, si se permite cambiar a uno por tener el equipo "dañado" se le tendria que permitir a otros cambiarlo tambien (vease que yo puedo reestructurar mis orcos, por ejemplo).
y la otra opcion es que siempre se puede rehacer uno, aqui se juega para ganar y a mi me gusta ganar como al que mas, pero tambien hay que aceptar que esto es n juego y que hay sangre, y si nos dan pal pelo, pues a rehacerse... yo le cojo mas cariño a un equipo que empieza asi y luego se rehace como dios manda que a uno que empieza directamente arrasando Smile
Curro



Joined: Jun 07, 2005

Post   Posted: Feb 09, 2007 - 11:06 Reply with quote Back to top

Sin animo de meter cizaña, no puedo por mas que contestarte hiruma_zeo.

Quote:

En la primera jornada jugue un partido que no me convenia en absoluto. Jugar con orcos sin medico contra los enanos de Parroco con la mision de ganarle por 21 puntos de diferencia. Parroco es un gran jugador y estaba claro que no le iba a poder meter un 8-0 con mil heridos.


De acuerdo. Si te sirve de consuelo, como ya he dicho antes yo tuve que jugar contra enanos con saurios. Mi mision era simplemente sobrevivir. (lo cual me salio bien por otra parte)

Quote:

De hecho llevaba todas las de perder pero tenia que jugar el partido por orgullo y deber aun teniendo en cuenta que podria perder y salir mal parado sin ganar nada tangible.


Error. No es que no fueras a ganar nada tangible, es que si no jugabas, tu equipo seria penalizado.

Quote:

Al final lo jugué y en el tercer o cuarto turno me mató un blitzer. Si, me lo mató. Segui jugando y luchando por el partido como si en ello me fuera la vida y al final consegui vencer y reestablecer la moral de mi equipo. Parroco tambien jugo con las mismas condiciones y por eso le admiro


Bueno, esas cosas pasan y es lo bonito de este juego, que aun cuando todo pinta mal puedes darle la vuelta a la tortilla con un golpe de suerte. En cuanto a lo de Parroco yo tb le admiro pero por otras cosas, todo (o casi todo) el mundo juega a ganar, o sea que no es que le vea una cualidad particular a el. Lo bueno que el tiene es que habitualmente lo consigue, que es lo que no es tan comun.

Quote:

Me mataron un blitzer. ¿Me he quejado y llorado? La respuesta es no y me viene bien que se puedan hacer los equipos porque me podria volver a montar.


Y nadie ha dicho que lo hayas hecho...

Quote:

La equivocacion de Redarrows no es haber puesto esa regla. Su equivocacion es haberla cambiado sin consultar (cambiar las reglas de un torneo a mitad es como cambiar la constitucion) sin tener en cuenta que ese cambio beneficia a unos por encima de otros.


Totalmente de acuerdo. No tan grave como lo de la constitucion en mi opinion, pero no esta bien.

Quote:

Yo retiro a mi equipo del torneo porque no me parece etico seguir asi y tengo mis principios. Cambiar las reglas de ese modo va contra todos los principios de blood bowl y yo paso de jugar asi. Asi que la cosa no es si me conviene empezar porque he perdido o no. La cosa es que tengo razon.


Vuelvo a discrepar. Hubieras retirado del torneo a tu equipo si hubieran cambiado las reglas pero no te hubieran matado a ese blitzer? No lo creo, pero nunca lo sabremos. En cuanto a lo de los principios del Bloodbowl, yo tenia entendido que lo primordial es venir y pasarselo bien y esas cosas. Y si, tienes razon, pero ya te la he dado en otros posts y a continuacion he expuesto mi opinion.

Quote:

Si lo quereis ver adelante y comenzad otro torneo con las mismas condiciones o con otras y si no pues seguir con este pero sin nosotros. Toturi es un gran vicioso y le jode no seguir con el torneo pero el sabe que tengo razon. Redarrows ha cometido un error y ha pedido disculpas y no tengo ningun tipo de problema con su manera de llevar las cosas pero si de verdad os gusta tanto el torneo y jugar comenzadlo de nuevo y haced de el el mejor torneo de toda la fumbbl porque seguir jugando este me parece una pantomima


Como ya he dicho hasta la saciedad, sí. Sabemos que llevas razon, pero como tambien he comentado en otro post si por mi fuera seguiriamos este torneo por no andar liando mas follones. Creo que desde que se empezo a montar este ha pasado mas de un mes, hemos jugado una jornada y por lo que se ve nos va a costar la vida jugar otra. Si hacemos otro, yo me apuntare, pero me pregunto si algun dia conseguiremos jugar uno entero. Ya se que no es justo, pero (apelando a los principios del Bloodbowl, a los que yo creo que son) deberias olvidar esto, tratar de recuperar el equipo (mas meritos para ti si lo consigues) y permitir que toturi pueda continuar jugando. Si no lo haces, que quede claro, tambien lo entiendo.

Quote:

Solo digo lo que pienso y esta es la critica mas constructiva que se le puede dar a esta situacion. Os gusta el juego, pues hacedlo bien y no seais comodones. Y esto va por todos porque sabeis que tengo razon.


Critica aceptada y aprendida para la proxima vez. Si, nos gusta el juego y se intenta hacer lo mejor posible, pero adaptarse a 40 mastuerzos como nosotros no es facil. Espero que lo comprendas. Y si, te vuelvo a decir, que sabemos que tienes razon, pero a veces unos pocos tienen que sacrificarse por el bien general. Triste, pero cierto. De ahi nacen los grandes héroes.

Quote:

Un saludo y suerte que la decision que tomeis.


Gracias. Espero que no te tomes a mal la respuesta, pero te queria contestar porque aunque tengas gran parte de razon, siempre hay otro punto de vista.

Otro saludete pa ti!

PD.- Espero que esto se arregle de cualquier forma y que podamos continuar el torneo con vosotros. Wink
PD2.- Como siempre, esta opinion es libre y no tengo nada que ver con los organizadores del torneo. Ellos (que posiblemente leeran esto) haran lo que les parezca mejor para la liga.
Curro



Joined: Jun 07, 2005

Post   Posted: Feb 09, 2007 - 11:08 Reply with quote Back to top

Ufff.. Ahora que lo veo escrito, menudo toston de post que os he metido...
hiruma_zeo



Joined: Dec 02, 2004

Post   Posted: Feb 09, 2007 - 11:20 Reply with quote Back to top

Yo he hablado con los de mi equipo antes de tomar una decision. Wisewolf dice que pasa de continuar asi y toturi y nadgred dicen que lo que yo diga. No creas Curro que tomo mis decisiones al vuelo. Si 2 de los de mi equipo deciden seguir jugandolo yo seguire. Montare el equipo otra vez y exare a un blitzer. Hubiera exo lo mismo si mi equipo hubiera salido indemne porque black jack era de los pocas tribus que habian salido practicamente limpias de la primera jornada. Curro, solo me ha molestado que en uno de los post de arriba hiceras incapie de que tomaba la decision porque no me convenia: "Pues entiendo que no es justo, y que a hiruma_zeo, no es lo que mejor le viene, pero no creo que sea para tanto".
Curro



Joined: Jun 07, 2005

Post   Posted: Feb 09, 2007 - 11:29 Reply with quote Back to top

Bueno, pues si es como tu dices, me alegro de haberme equivocado, todavia queda gente solidaria en este mundo. Me daria pena que os retiraseis, a ver que se hace al final. Sad
Parroco



Joined: Aug 02, 2003

Post   Posted: Feb 09, 2007 - 11:42 Reply with quote Back to top

Ahora me entendeis cuando en la liga española me negaba a dejar rehacer equipos? xD

Mi opinion, no es bueno cambiar las reglas una vez empezada una liga. De todas formas, estoy en contra de dejar rehacer equipos y me explico: la gestion del equipo es tanto o mas importante que los partidos en si, empezar con mas o menos FF, medico o no, etc. en funcion del tipo de liga no es trivial ni muvho menos y a veces tienes que jugartela (ir sin medico por pillar un posicional mas de entrada, p.e.). Si se permite rehacer equipos, parte (por no decir toda) de esta estrategia se pierde, porque si te arriegas y te sale mal, siempre te queda la opcion de empezar de nuevo.

Dicho esto, quiero dejar claro que acatare y apoyare la decision de los comisarios al respecto, sea cual sea, que para eso se lo curran (y creedme que tiene curro), lo que se decida estará bien para mi.

Saludos a todos
Display posts from previous:     
 Jump to:   
All times are GMT + 1 Hour
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Log in to check your private messages View next topic