16 coaches online • Server time: 03:16
* * * Did you know? The best scorer is debog with 491 touchdowns.
Log in
Recent Forum Topics goto Post Revisiting Vampiresgoto Post Blood Bowl Miniature...goto Post Ulthuan Invitational...
[1MR] Loz Ultimoz Mohicanoz
P [L] Orc
https://www.youtube.com/watch?v=O5tUNf5OEo8

Esta relativamente pacífica tribu de orcos indígenas americanos, Loz Mohicanoz, ha recibido la llamada de su dios Nuffle. Las señales son inequívocas, todos los chamanes concuerdan en las premoniciones. Una hecatombe llamada "el progreso", el Blood Bowl 2020, vendrá a sus tierras de la mano del hombre blanco, concretamente de la infame Compañía G. Workshop.

Se volverán más huraños y menos proclives a la socialización constructiva. La animosidad identificativa de los orcos, que nunca les impidió jugar al Blood Bowl, ahora caerá sobre ellos. Lo peor de todo es que saben que no pueden hacer nada al respecto, es inevitable. Nadie comprende este acto insondable pero ya ha sido aceptado en su interior.

Por ello han tomado el deber de hacer un último viaje espiritual, una marcha épica para grabar en los anales de la historia las cotas de poder que una tribu de orcos pura, no mancillada, puede alcanzar. Dado el poco margen de actuación se apuntaron al Primer Memorial Ripiesto que congrega a multitud de equipos de alto nivel y una inesperada publicidad en diferentes medios.

Este equipo de nueva formación nunca ha tenido estadio, juegan en el primer prado que encuentran, preparándolo y entrando en comunión con la tierra para santificar a Nuffle. Esto les ha causado problemas con las homologaciones con la N.A.F. y otros con los espectadores demasiado cerca del campo invadiendo los entrenamientos.

Gracias al liderazgo del Gran Chaman de la tribu, que dirige el movimiento del balón y hace las veces de entrenador y capitán, han llegado en muy buena forma y con un entrenamiento de juego depurado. Todas las esperanzas del sueño de la gloria están puestas ahora en el primer encuentro, a pesar del final ominoso e ineludible que les espera.

FASE DE LIGA

---21/09/20--- El partido contra los duros enanos, Si Te Pillo Te Cepillo, empezó complicándose con una entrada rápida e imprevista por la banda de los enanos, a pesar de estar pateando. Con algo de suerte y trabajo duro, consiguieron repelerles, recuperar el balón y conseguir marcar al final de la parte, con algunas heridas por ambos bandos. La segunda parte fue mucho más dura y mortal, empezó a llover copiosamente dificultando todo juego de balón. El partido empezó de cara para los orcos, entorpeciendo el juego de balón enano e incluso cogiéndolo, la grada asumia el 2-0, pero ni mucho menos fue lo que pasó. Todo empezó a ir mal, los enanos empezaor a dominar en los placajes, y empezaron a sufrir bajas terribles, entre ellas Ojoz-Reptilianoz y nada menos que el capitán del equipo, el Gran Chaman. Finalmente un enano consiguió escabullirse y correr a toda velocidad para marcar in extremis. Un día aciago, que deja un empate en el marcador y con varias bajas a Loz Ultimoz Mohicanoz, y sin el liderazgo del Gran Chaman.

---25/09/20--- Con las bajas sufridas y contra el líder de la tabla el partido empezaba complicado, y como nota importante el público en contra del Skaven. El partido empezó con un ataque rápido de la Unión Deportiva la Presa, con una defensa férrea de los orcos, pero ni por esas pudieron deternerlos. El resto de la parte fue una ofensiva lenta, sin bajas de los orcos, con poca eficacia en los placajes. Fue un poco justo pero consiguieron marcar gracias a una jugada del nuevo capitán Coyote-Enpeyotado. La segunda parte empezó igual que la segunda, con mal juego de blocaje y avance lento, al menos protegieron bien la pelota. La ausencia de superioridad numérica y una defensa skaven evitaron la victoria a pesar de tener opciones reales buenas. Otro empate, y sabor amargo, por otra victoria que se escapa entre los dedos cuando incluso el público pensaba que era para los orcos el partido, y claros deberes de mejorar el juego de placaje para evitar grandes cagadas.

---01/10/20--- Otro partido en la línea de los anteriores. Contra el humilde Atlético Bretón, que había sufrido en las anteriores jornadas, se planteaba un partido más sencillo. La primera parte empezó con otro TD rápido de los bretonianos que no pudieron parar. El problema llegó cuando dada la ausencia de lanzador, un blitzer intentó coger el balón del suelo fallando en 4 ocasiones consecutivas y haciendo un mal pase cuando lo consiguió, dejando opciones muy reducidas a marcar. Aún así, sacaron el do de pecho en el último turno con jugada de balón ensayada, para caerse de dientes en la línea de TD. La segunda parte empezó de nuevo menos jugadores orcos (la hinchada empieza a preguntarse si son elfos torpes encubiertos), aún así sacaron una jugada de garra para empatar. El partido pintaba feo, pero por suerte los bretones se liaron con el balón y los orcos aprovecharon para echarse encima, pelear como jabatos y robarles el balón. Aunque una vez más fueron derribados, y su último intento de último minuto fue un fracaso. Otro empate, inmerecido vuelve a decir la grada, pero de poco vale, esta vez no hubo fallos de placajes, pero si otra vez orcos fingiendo heridas para no jugar, haciendo la inferioridad numérica la tónica de estos orcos. Ni que decir tiene que los intentos de coger el balón fueron fatídicos.
El propio Lord Cholo Simeone, entrenador bretón, le cedió el disputado testigo del cuestionado título de negro de la liga.

---03/10/20--- El partido empezó con unos placajes excelentes de la defensa orca, causando daños en los elfos y robando el balón al colista elfo Te juro que no somos gays. El partido empezaba muy de cara, hasta el punto que el entrenador elfo invadió el campo y se puso a chillar al arbitro. El jaleo fue monumental en el prado donde estaban jugando, con una invasión del campo tal que hubo que parar el partido y continuarlo 7 horas después. Se toma nota y queda amonestado el entrenador elfo a.k.a. "ciudadano" con un apercibimiento al respecto para el resto de la liga. El resto de la primera parte fue una avance tranquilo de los orcos para ponerse en el 1-0. La segunda parte fue protocolaria, con otro susto de esos de no coger el balón en cuatro intentos consecutivos (se comenta que siguen confundiendo el balón con las piedras), que a punto estuvo de costar el empate. Finalmente recuperaron el balón y la superioridad numérica les hizo avanzar arrolladoramente hasta marcar el 2-0. Parece que se rompe la mala suerte (salvo en recoger el balón), y rompen la maldición del empate, partido a partido siguen peleones, y aun invictos.

---12/10/20--- Partido contra los elfos silvanos de Jardinería Labrousse que venían crecidos de vencer al líder. Los elfos empezaron atacando por un hueco que habían dejado los orcos, rodeando el balón con el bailarín, los orcos les rodearon y presionaron, hasta el punto que provocaron el fallo y robo de balón. De ahí en adelante protegieron bien el balón y consiguieron avanzar echando jugadores al público e inconscientes. Tras el uno cero para los orkos, la segunda parte empezó con una penetración elfa que puso a los orkos contra las cuerdas. Pero se recompusieron y volvieron a echar a gente fuera. El invitado Bolgrot uso su motosierra 5 veces consecutivas en una falta contra el bailarín estrella, y ni fue expulsado ni le hirió, aunque al menos le dejaba todo el rato aturdido. Finalmente marcaron otro TD, para imponerse cómodamente 2-0. Resaltar que no fallaron ni una sola jugada de balón que era lo que habían estado entrenando seriamente desde hacia unas semanas.

---18/10/20--- Partido contra el engañoso colista No Muerto, Tuétano FC, fue un partido en la línea de los anteriores. Los nigromantes habían contratado a el motorista infernal con motosierra, que daba mucho miedo, pero se cagó totalmente en el pantalón y ni siquiera realizó uso de su sierra, una decepción. Tras una defensa muy conservadora de la posesión de los no muertos, con los jugadores en la mitad de su campo, los orkos avanzaron para tomar espacio. Un necrófago consiguió escaparse pero fue pillado por Razta-Zuzia y Coyote-Empeyotado. Desde ahí consiguieron proteger el balón y marcar. La segunda parte fue el clasico avance orko con el balón, con un susto por tres necrófagos que consiguieron derribar al Videte-Improvizado, pero fueron avanzando hasta el 2-0. Con dos bajas jodidas recibidas, los dos líneas del equipo pierden uno de movimiento, quedando Razta-Zuzia con otra herida que acumula listo para la jubilación.


---20/10/20--- El partido contra los Humanos patrocinados por Monster empezó con una bola al fondo del campo orko y con una buena presión de los humanos. Por momentos la bola pudo peligrar en una zona complicada. En cuanto la motosierra salió del campo y hubo otra baja, el espacio comenzó a aclararse y los orkos se posicionaron con el balón con ventaja para ponerse el 1-0, pues marcó Vidente-Improvizado que se pone como uno de los favoritos de la afición. La segunda parte empezó con ventaja de jugadores para los mohicanoz, y una defesa sólida, cuando los humanos tuvieron una jugada de manos de mantequilla y dejaron el balón en el suelo en mitad del campo, momento que aprovecharon los orkos para tirarse encima y rodear el balón para finalmente robar el balón y avanzar lentamente de nuevo. Esta vez Rompe-Piñoz pidió la bola de un rugido y no hubo más opción de darselo, que finalmente acabó marcando, siendo el primer (y quizá ultimo) orko negro del equipo que anota.
El entrenador esta muy satisfecho, esos problemas de las rondas iniciales de malos placajes y jugadas nefastas de balón han quedado atrás, ahora es un equipo sólido y sin fisuras.


---23/10/20--- Partido contra uno de los mejores equipos de la liga, El Deportivo Cabrones, con una de las alineaciones más temidas del memorial. Se planteó un partido muy duro y cerrado, lleno de placajes constantes. Las cabras dejaron un hueco a su ballcarrier que aprovecharon los orkos, creando un caos y batiburrillo impresionante durante el resto de la primera parte que impidió marcar a ninguno de los equipos. La segunda parte empezó con buenos placajes de los orkos que mandaron a 3 al banquillo dando superioridad en el campo. A pesar de dejar algunos huecos el caos no pudo aprovecharlo y la ventaja de jugadores fue imponiéndose poco a poco. La última jugada a punto estuvo de costar un susto a los orkos, que finalmente marcaron con el excelente Vidente-Improvizado, que no ha cometido un solo error desde que entró en el equipo.
Tres partidos en una semana es ritmo muy duro pero parece que los duros orkos pueden con todo y siguen dando el callo.


---28/10/20--- Uno de los partidos más aciagos jamás visto en la historia del BB. El aparentemente inofensivo equipo Goblin empezó el partido causando 5 bajas temporales en el equipo orko en apenas el primer instante del partido, entre otros gracias al mago que habían contratado. De ahí en adelante, todo fue a peor, tras muchas caídas inútiles y una eficacia mediocre en los placajes, los goblins conseguían escurrirse para acabar marcando un 1-0 en la primera parte. En la segunda parte se realizó lo que aún hoy se denomina "la invasión goblin", durante una penetración un goblin entro al campo atrapando el propio balón que acababa de lanzar. Todo se volvió peor cuando las viejas reminiscencias de no ser capaces de atrapar el balón durante un montón de intentos, esquivas torpes, e incapacidad para sacar el balón del peligro, unido a héroes goblins realizando acciones imposibles acabaron marcando otro TD para los pequeños de dientes afilados. En lo que restó de parte, los orcos intentaron apretar el paso, pero a pesar de las bajas causadas, solamente consiguieron y por poco, marcar un TD para perder 2-1. El entrenador goblin se relamía como un poseso puesto de a saber de qué, mientras se deleitaba con una serie de improperios hacia el entrenador orko y ser por una vez superior a un orko. La inmensa afición no daba crédito y puede que pase a los anales por uno de los partidos más catastróficos para este equipo. Pasada la euforia, el equipo goblin pidió perdón por lo sucedido y al menos invitaron a la fiesta, pero los orkos no estaban de celebración.

---09/11/20--- Tras el pinchazo contra los goblins, y que el líder de la tabla, la Unión Deportiva la Presa, empataba contra los enanos, solo le valía la victoria para quedar en primer lugar y cerrar una temporada excelente. El partido estaba planteado estratégicamente desde el inicio, los excelentes destroza-escurridizos de zorro-aztuto y coyote-empeyotado irían a placar a los eslizones. La charla motivadora consiguió no solo que eso sucediera con efectividad buena, si no que encima las orcas negras también echaran a los saurios fuera. La primera parte fue una sangría y un 1-0 para los orcos. La segunda parte los Salamandra Murders atacaron con rabia, pero cierto descontrol. La desventaja en el campo, que volvió a incrementarse y la progresiva perdida de jugadores que controlaban el balón hizo que finalmente consiguieran detener el ataque y hacerse con la pelota pero sin tiempo para marcar. Victoria.

Lo que nos lleva al final de la fase de liga y un empate en puntos técnico, pero debido a los criterios de desempate, y debido a tener mejor diferencia de TD y de Bajas causadas, se hacen con el primer puesto de la liga. Una enormemente feliz temporada para estos indios y su sueño de dejar marca en la historia.

FASE DE COPA

---15/11/20--- Tras proclamarse campeones llega un nuevo reto, un formato que normalmente no permite fallos con la salvedad que esta vez necesita dos derrotas para ser derrotado de la copa. El primer rival, el único equipo que ha derrotado a los orcos hasta el momento, los sarnosos goblins. La primera parte con posesión avanzó más o menos según lo previsto, pero los goblins apenas hicieron cosas raras, como la última vez, ni buenas ni malas. Los orcos fueron algo flojetes con sus placajes y no causaron apenas daños. Marcaron dejando una mínima ventana para el TD de vuelo, y nada más lejos de la realidad, con las fuerzas agotadas y todo en contra, Charlie el Gominola, la leyenda goblin, con más clase que talento, consiguió anotar poniendo el partido 1-1. La segunda parte, de posesión goblin se planteó en un inicio de una larga posesión aprovechando las dos bolas con cadena y los 3 trolls que tenia el equipo para intentar. Sin embargo las prisas pudieron a los pequeñajos e intentaron marcar pronto cuando vieron un agujero en las defensas, tras un repliegue rápido de los orkos, tenían serias opciones de marcar, pero fallaron esquivando y el equipo orko aplicó el rodillo barriendo poco a poco al equipo y avanzando, con algo de precaución pues Ripper intento defender. Se resarce así el partido de liga, pero las pocas bajas y el resultado ajustado deja un sabor amargo.

---24/11/20--- Uno de los partidos más duros que recuerdan los hinchas, contra los correosos enanos. Empezaron con una pedrada durísima a la apisonadora que casi la mata, el médico algo despistado la curó a pesar de que iba a ser expulsada por el árbitro. Pero esta primera buena impresión fue difuminándose poco a poco, tuvieron opciones muy buenas de robar balón y fracasaron estrepitosamente, e hicieron placajes terribles todo el rato, para que los enanos marcaran con 1-0, y encima las protestas del entrenador enano dejaron jugar a la apisonadora, al parecer no le dio tiempo a hacer trampas. El resto de la primera parte fue un ataque orco con jugadores de menos por las bajas enanas, consiguiendo empatar por un despiste y obcecamiento de los enanos con los placajes. La segunda parte se planteó dura con los enanos con ventaja y bien defendidos, el lanzador orco mantuvo el balón todo lo pudo en su campo, cuando varios enanos se acercaron lanzó a la desesperada el balón al campo enemigo, dejando a los enanos un poco descolocados, pero un buen repliegue fue suficiente para mantener el resultado, e incluso a punto estuvieron de llegar a marcar los enanos. La prórroga estuvo del lado piel-verde, recibieron ellos, y consiguieron hacer un hueco en la defensa enana y penetraron como miuras, a los enanos no les salieron las pocas opciones defensivas y anotaron el gol de oro. Por los pelos pero pasan a la siguiente fase de la copa.


---09/12/20--- Un partido razonablemente tranquilo y sin apenas sustos, que hizo funcionar el plan orco para un 2-1 clásico. Empezaron recibiendo los skavens, y no iniciaron una típica internada sino que que fueron algo más conservadores. Los placajes orcos iban funcionando, y llegaron a derribar al ballcarrier, momento en el que les entró la prisa a las ratas y recuperaron en balón y con pase épico marcaron en ese mismo instante. El resto de la primera parte consistió en el clásico "stomp and tackle" orko que echaron a un buen puñado de skavens fuera y marcaron con comodidad. La segunda parte fue muy similar, recalcando que consiguieron placar 2 veces al ballcarrier, pero sin éxito al derribarlo. Vidente-Improvizado marca dos TD y se hace líder indiscutible del equipo y capaz de llevar a cabo grandes gestas. Ahora esperan a la final de la copa para hacer real el sueño del difunto Gran-Chamán.



---03/01/21--- "El día del Apaleamiento"
https://www.youtube.com/watch?v=D6l1daV82D4

La esperada final, con seguro de partido de vuelta en caso de perder, contra nada menos que el equipo revelación de la temporada "La Unión Deportiva la Presa". Empezaron recibiendo los skavens, pero unos rápidos inconscientes de la defensa orca y una lluvia y hizo que el balón quedara comprometido y apenas pudieran avanzar. Poco a poco la presencia orca se impuso y consiguieron anotar al final de la parte. La segunda parte empezaba muy bien, con posesión orca, pero el archi némesis del juego orco, coger el balón del suelo, complicó mucho el inicio de la parte. Las ratas se echaron encima y consiguieron robar el baló y huir a prisas para poner el 1-1. Las bajas seguían sucediendo y la presencia skaven era cada vez menor. Lo que restó de parte fue insuficiente para marcar con unos orcos lentos que se estancaron. La suerte estuvo del lado pielverde cuando recibieron en la prórroga, consiguiendo el balón rápida y con buenos placajes. Poco a poco las esperanzas skaven desaparecían, cuando tenían apenas jugadores y enajenado el entrenador orco quería machacar a todos los skavens posibles. Finalmente, y ya sin oposición, marcaron para hacerse con el doblete.

Una temporada para enmarcar, con solo una pequeña mancha y un par de partidos mediocres. Un buen ratio de bajas, con dos grandes placadores Zorro-Aztuto y Coyote-Empoyado, un líder y marcador Vidente-Improzado, como jugadores destacados.


View Log | Show matches | Hide stats | Show Development | Show past players | Yearbook | Team Options | Refresh
# Name Position Ma St Ag Av Skills Inj G Cp Td It Cs vp Sp Cost  
1 Vidente-ImprovizadoThrower5338Sure Hands, Pass, Dodge, Block, Leader 11270123570k (70+70k) 
3 Coyote-EmpeyotadoBlitzer6339Block, Tackle, Mighty Blow, Dodge 141301113780k (80+70k) 
4Tejón-RabiozoBlitzer6339Block, Guard, Tackle 14130322680k (80+40k) 
5 Zorro-AztutoBlitzer7339Block, Tackle, Mighty Blow, +MA 140501024580k (80+70k) 
6Loba-ZolitariaBlitzer6339Block, Guard, Tackle 14030122180k (80+40k) 
7 Kruje-PelvizBlack Orc Blocker4429Block 1400021980k (80+20k) 
8Rompe-PiñozBlack Orc Blocker4429Block 1401020780k (80+20k) 
9Maztica-OrejazBlack Orc Blocker4429Block 1300021980k (80+20k) 
10Aplazta-KráneozBlack Orc Blocker4429Block 1400021980k (80+20k) 
12Kagao-pal-EztaoLineman5339Block 800011750k (50+20k) 
13Mata-RatazLineman5339  200010250k (50+0k) 
15Paztel-KalienteGoblin6237Dodge, Right Stuff, Stunty 700000040k (40+0k) 
16 Bulto-ZozpechozoTroll4519Loner, Always Hungry, Mighty Blow, Really Stupid, Regeneration, Throw Team-Mate, Block 9000117110k (110+30k) 
13 players  
Coach: Sir_of_Death Re-Rolls (120k): 5  
Race: Orc Fan Factor: 10  
Team Value: 1830k Assistant Coaches: 0  
Treasury: 130000 Cheerleaders: 0  
Tournament Weight: 1830k Apothecary: Yes  

Games Played:14 (10/3/1) |TD Diff:13 (22 - 9) |Cas Diff:22 (24/11/3 - 10/4/2)
Last Opponent: [1MR] Unión Deportiva La Presa
Opponent#RecordTDCasTV
 W/D/LAvgAvgAvg diff
Bretonnian10/1/01.0-1.03.0   0.0   0.0-1.0   0.0   0.0100k
Chaos Chosen11/0/01.0-0.02.0   0.0   0.0-0.0   0.0   0.0110k
Dwarf21/1/01.5-1.00.5   1.5   0.0-2.5   1.0   1.0-15k
Elven Union11/0/02.0-0.02.0   0.0   0.0-0.0   0.0   0.080k
Goblin21/0/11.5-1.52.5   0.5   0.5-1.0   0.0   0.0495k
Human11/0/02.0-0.01.0   1.0   0.0-0.0   0.0   0.0170k
Lizardmen11/0/01.0-0.04.0   1.0   0.0-0.0   0.0   0.040k
Shambling Undead11/0/02.0-0.01.0   0.0   0.0-0.0   2.0   0.0170k
Skaven32/1/01.7-1.01.0   1.3   0.7-0.3   0.0   0.0-63k
Wood Elf11/0/02.0-0.02.0   1.0   0.0-1.0   0.0   0.0-100k
Total1410/3/11.6-0.61.7   0.8   0.2-0.7   0.3   0.196k